justificación
Sabiendo que el Karate en México existe desde hace más de 50 años, es prudente pensar que nuestro nivel técnico, resultados deportivos, capacitación y desarrollo, deberían de ser mucho más relevantes y con más continuidad, es por eso que pensamos crear un organismo para poder ofrecer una alternativa diferente en la forma de organizar y gobernar el karate de México, pensamos que el atleta como actor principal del karate de competencia deportiva de alto nivel no está siendo apoyado debidamente lo que crea inequidad e injusticia, así mismo se ha descuidado enormemente la capacitación de sus entrenadores, instructores, jueces , oficiales y directivos, como también las escuelas técnicas de cada estilo y modalidades afines que de alguna manera se han querido sobresalir en forma independiente y no lo han logrado, es por eso invitamos a todo aquel que comulgue con esta idea y se sume a nuestras filas.
objetivo
Crear, desarrollar, regular, difundir y Fomenta la práctica del Karate Do y Artes Marciales Japonesas a nivel nacional e internacional.
misión
Implementarla la práctica del karate do y artes marciales japonesas en todo el país impulsando la integración de una actividad física sólida que genere deportistas de alto rendimiento manteniendo siempre su origen y tradición.
VALORES
Consolidar, fortalecer e impulsar la competencia y enseñanza de Kartae Do y Artes Marciales Japonesas a nivel nacional, con el fin de detectar los mejores exponentes para la formación de mejores seres humanos y la mejor selecciones nacionales y garantizar con esto presencia internacional de excelencia.
valores
Todas las decisiones y acciones deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la FNAMJP por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad.
integridad
Todos los integrantes de la FNAMJP deben de actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad, fomentar la credibilidad del comité y generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.
equipo
Trabajar de forma conjunta y en armonía con todos los integrantes de la FNAMJ, así como con las personas que coadyuven en alguna función, para el cumplimiento de la misión, visión, objetivos.